domingo, 6 de noviembre de 2011

Y las puertas se abrieron...

Por mucho tiempo, así como tu guardarás dentro de ti
la felicidad de estar atada, así yo guardaré dentro de mi 
la felicidad de haberte atado.

Pier Paolo Pasolini, en “Orgía” 

Cada salida es la entrada a algún sitio

Tom Stoppard



Las penas del Purgatorio no son eternas, y ya atisbo las puertas del paraíso abiertas para acogerme. He cedido mi libertad para encontrar la libertad bestial de mi ser feliz.

Escribir este pequeño blog me ha ayudado a expresarme y conocerme mejor. Ha sido menos de un mes pero de mucha intensidad. Incertidumbres, penas, ilusiones, a veces dolor, fantasías, emociones, sentimientos… Ahora debo cerrar, porque ya no tiene sentido continuar con una tarea que me fue encomendada por quien no pudo aceptar la carga, y porque la sumisa vagabunda ha dejado de serlo.

Dejo el blog inconcluso, fantasías e historias a medias que tendrán que ser cerradas en el imaginario de cada uno, y una gran historia que está aún por escribirse, la historia de un viaje en compañía. No dejo algunos amigos que he encontrado por el camino, en particular quiero nombrar a RO, Gabriel, JJ, juan, javier…, que se han convertido en confidentes y de alguna manera compañeros de aventuras. También quiero agradecer las visitas y las palabras de ánimo de tod@s aquell@s que han seguido mi espacio.

Espero comenzar, junto con mi Amo ERRE, un nuevo blog para compartir las experiencias y reflexiones de nuestra travesía. No seré más maria_maria la sumisa vagabunda, pero seguiré siendo.



(Cuando esté disponible facilitaré link) 

Gracias a tod@s.








Cuando emprendas tu viaje hacia Ítaca 
debes rogar que el viaje sea largo, 
lleno de peripecias, lleno de experiencias… 
No has de temer ni a los lestrigones ni a los cíclopes, 
ni la cólera del airado Posidón. 
Nunca tales monstruos hallarás en tu ruta 
si tu pensamiento es elevado, si una exquisita 
emoción penetra en tu alma y en tu cuerpo. 
Los lestrigones y los cíclopes 
y el feroz Posidón no podrán encontrarte 
si tú no los llevas ya dentro, en tu alma, 
si tu alma no los conjura ante ti. 

Debes rogar que el viaje sea largo, 
que sean muchos los días de verano; 
que te vean arribar con gozo, alegremente, 
a puertos que tú antes ignorabas. 
Que puedas detenerte en los mercados de Fenicia, 
y comprar unas bellas mercancías: 
madreperlas, coral, ébano, y ámbar, 
y perfumes placenteros de mil clases. 
Acude a muchas ciudades del Egipto 
para aprender, y aprender de quienes saben. 

Conserva siempre en tu alma la idea de Ítaca: 
llegar allí, he aquí tu destino. 
Mas no hagas con prisas tu camino; 
mejor será que dure muchos años, 
y que llegues, ya viejo, a la pequeña isla, 
rico de cuanto habrás ganado en el camino. 

No has de esperar que Ítaca te enriquezca: 
Ítaca te ha concedido ya un hermoso viaje. 
Sin ellas, jamás habrías partido; 
mas no tiene otra cosa que ofrecerte. 

Y si la encuentras pobre, Ítaca no te ha engañado.
Y siendo ya tan viejo, con tanta experiencia, 
sin duda sabrás ya qué significan las Ítacas. 



Konstantino Kavafis 

5 comentarios:

  1. Te apoyo en tu desicion ,una mujer debe ser inteligente y un poquitin cabeza fria y reflexionar si el AMO a quien entrega su sumision es compatible con su naturaleza y si El se hara cargo de su sumisa...en fin, son experiencias. Les deseo suerte a ti y a tu nuevo Sr. y feliz travesia
    Besos

    PD
    Me encantaron tus relatos de Sor suplicio :D
    espero tu nueva direccion para seguirte leyendo

    ResponderEliminar
  2. Amiga!

    Que este abrir nuevas puertas sea con felicidad, que los sentimientos y las sensaciones, dejen fluir tu goce, siempre la los pies de tu Señor, tu altar más nítido y tu cielo más fuerte...

    Besos de una sumisa a otra, y mis respetos a tu Señor...

    P.D. Será un placer seguirte desde tu otro lugar de privilegio. Sabes dónde encontrarme, házmelo saber, por favor... Tu admiradora...
    Adelante!

    ResponderEliminar
  3. vainillaOsumisa{}, algamarina: gracias a las dos por vuestros deseos y ánimos. No me cabe duda de que la elección es acertada.
    Espero estar pronto de vuelta con nuestro nuevo blog, de nuestra nueva vida.
    Besos,
    maria

    ResponderEliminar
  4. Sor Suplicio debería de tener una tercera parte, pero fue encargado en unas circunstancias que no me permiten continuarlo. Cada uno deberá, pues, imaginar un final a su medida y la de sus fantasías...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Suerte en esta nueva etapa!!!
    Ya seguiremos tu proximo blog :)

    besos
    lilith {T}

    ResponderEliminar