martes, 25 de octubre de 2011

Texto en off (II), a J.J.





J.J. me espanta y me emociona.
Extiende sutilmente sus hilos de Ariadna de babas extraídas de mis orificios, penetra en mi materia gris, bloquea mis sinapsis y me condena a una convulsión permanente e infinita.

Me pasea por sus playas de arenas blancas formadas por excrementos de peces-loro, y por cavernas basálticas  de núcleos radioactivos en combinaciones imposibles.
 
Me arrodillo contrita.

Transforma mi vertical sonrisa en sapo húmedo y viscoso, ansioso de purgaciones y mortificaciones.
Latido de garbanzo, temblor de piernas en los campos de los arrozales del delta de Mekong.

Quam diu etiam furor iste tuus nos eludet? (1)

J.J. conoce el miedo de mis deseos.
Me augura deshidrataciones invertidas.
Espera ávido detalles de mi penitencia
bebiendo gintonic mientras imagina becarias en bata blanca explorando los gusanos de sus heces.

Me secuestra el don de la palabra.
Me transporta a la fase atávica de la conciencia.
Me regresa, me anula, me descoloca, me infinitesima.
Me humilla, me impudicia.
Me eleva.

Quem ad finem sese effrenata iactabit audacia? (2)

J.J. no me consuela, me deja en mi infinita soledad torturada por los pensamientos más impuros en las puertas del infierno.

Muero en éxtasis inacabado y terrible, precipitada al lugar donde las almas ya no tienen excusas ni perdón, echando de menos el canto de los arcángeles que acompañan a los muertos en su tránsito.

J.J. no es mi salvación.
Spiritu sanctus, ora pronobis.


(1) ¿Hasta cuándo esta locura tuya seguirá riéndose de nosotros?
(2) ¿Cuándo acabará esta desenfrenada audacia tuya? 
                                    Cicerón, Primera Catilinaria 

6 comentarios:

  1. Excelente, excelente, excelente!

    Realmente es para arrodillarse ante tu exquisita y perfecta manera de escribir!

    Besos humildes, de quien te admira, humildes y azules...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, algamarina, no merezco elogios, las palabras y las imágenes son robadas a Mr. X y a las circunstancias.
    Me preocupa estar tan lejos de la salvación.
    Respetos a su Amo.

    ResponderEliminar
  3. Por alusiones o por SPQR, X debería ser despejado en X-15, sopesa

    ResponderEliminar
  4. SPQR= "sono pazzi questi romani" (están locos estos romanos) ?????

    ¿Desea X ser desvelado?

    ResponderEliminar
  5. J.J. aún sabiéndose quimera (RAE, acepción segunda), me tiene condenada a la traición o el ostracismo.

    ResponderEliminar